sábado, 22 de septiembre de 2007

Tazatriste, HTMLandia

Cuesta encontrar diseños web innovadores. No es innovador una foto chora o una animación en flash chistosita o linda. Últimamente todos los sitios son lateramente parecidos: o son como blog o son esos flasheados con beeps. Y si se trata de intentos de renovación lo que hacen es aplicarle más y más flash.
Yo hace poco redescubrí la potencialidad de pintar con lápiz a palo, de esos Faber Castell y es que en lo más antiguo o no tan "in" hay harto por estrujar aunque uno crea que no. Y el olvidado HTML en Tazatriste está presente de un modo sorprendente para los tiempos blingblineros que corren.
Tazatriste funciona con un sistema de pizarritas, es una comunidad en que cada uno tiene su propia pizarra que es precisamente eso: un espacio en blanco donde uno ejecuta lo que quiera, como un cuaderno de croquis de esos de tapa verde oscuro. Estas pizarras no tienen un orden, si quieres le das el orden y si quieres lo desordenas. Puedes incluso desordenar la pizarra de cualquier usuario. Todo esto obedeciendo a un noble e inteligente fundamento de las libertades en Internet. ¡Chemimare si estos cabros son fantásticos!
En Tazatriste, como en un cuaderno para rayar podemos encontrar de todo: tienen una radio, videos, un foro, sus publicaciones, lindos dibujos, un cancionero... es de no acabar la bacanidad.
En conclusión Tazatriste te hace mirar con otros ojos el HTML, el de ellos sí que es verdadero diseño, no las copias picantes que usamos todos cuando queremos hacernos espacio en Internet (léase blogs). Este es un sitio inspirador hasta en su construcción digital. Qué gusto.

6 comentarios:

arelis uribe dijo...

los bubujos son los dibujos más lindos. sí que sí.

Anónimo dijo...

qué bonito. estoy emocionado mucho.

Unknown dijo...

bubu es lo mas lindo que hay.

Anónimo dijo...

además el que hace la página es entero de huachito rico

Anónimo dijo...

la pagina de tazatriste es la mas bonita, ademas el cuento del conejo es el mejor, junto con el que lo escribio.
besos

Feña dijo...

son todos huachitos ricos... incluso el que tiene cara de ritmo.