No es por alardear de mi segundo gremio (el primero es el periodismo), pero quienes le hacemos al diseño por lo general sentimos algo parecido al amor cuando se trata de tipografías.
Es impresionante que algo que suena en un principio tan fome termina siendo adictivo, quién no ha pasado horas y horas bajando fuentes de sitios gratuitos. Fuentes que por cierto difícilmente se ocuparán en Word.
Al momento de diseñar, una tipografía adecuada es esencial. Independiente del protagonismo que la letra tenga: un afiche gigante o los textos de una revista. Los chicos de Tipografía.cl lo tienen más que claro. Se trata de un blog que se actualiza con frecuencia donde publican interesantes artículos además de todos los anuncios importantes para los amantes de las fuentes como seminarios y concursos.
Pero todo es más lindo aún porque estos cuatro diseñadores encargados del sitio web además tienen a la venta sus propias tipografías que, hay que decirlo, son fabulosas. Encontramos desde las irresistibles cursivas, un tipo de letra inspirado en las micros amarillas y otras más best seller como "Chanchocero" la tipografía que se usó para la reedición del genial cómic de Pedro Peirano.
Así que los invito a esta bella página y les recomiendo que también inviten a sus amigos para que se hagan los bacanes.
No voy a hacer ningún chiste acerca de la Comic Sans
sábado, 15 de septiembre de 2007
Tipografía.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario